Insultos, trompadas y denuncias cruzadas se vivieron en el salón de Biblioteca Popular Giuffra, donde se debatió el tema.

Una audiencia pública por el aeropuerto de El Palomar, condición impuesta por la Justicia antes de autorizar esa estación aérea, terminó este miércoles con enfrentamientos entre los asistentes, golpes de puño e insultos y denuncias cruzadas en la Justicia.

Más de 400 personas asistieron este miércoles por la mañana a la audiencia, que se desarrolló en el salón de la Biblioteca Popular Giuffra en El Palomar, partido de Morón, y el primero en exponer fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que fue interrumpido con abucheos por parte de un sector del público, contrario al funcionamiento del aeropuerto.

Vecinos y organizaciones barriales vienen realizando protestas y presentaciones judiciales para impedir que la base aérea continúe funcionando, ya que por ahora es utilizada por la empresa Flybondi, de las consideradas como low cost.

El momento más crítico de la audiencia se produjo cuando promediaba la exposición del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ya que comenzaron a escucharse gritos e insultos entre los asistentes e incluso se produjo una trifulca que tuvo como protagonistas a los concejales de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, Florencia De Luca y Adrián Eslaiman, según dijeron a NA fuentes oficiales.

Aparentemente, Sabbatella enfrentó al vecino de El Palomar Oscar Alvarez, un ex concejal y dirigente político, que en medio de una discusión le habría espetado, “Ustedes no vuelven más”.

Fue en ese momento que Eslaiman le arrojó una trompada y se produjo un tumulto que duró poco tiempo. En tanto, en su cuenta de Facebook, Sabbatella denunció que “una patota de Tagliaferro me agredió y golpeó en el transcurso de la Audiencia Pública por Flybondi”.

La patota que nos atacó responde al intendente Tagliaferro y fue encabezada por Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante de Juan Carlos Rousselot, puntero y armador político del PRO en El Palomar”, indicó.

Señaló que le rompieron parte de la ropa y que formuló la denuncia ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Morón.

LEA MÁS:

El oficialismo también recurrió a la Justicia después de la trifulca, los insultos y los golpes.

Previo a los incidentes, Dietrich defendió el proyecto aeroportuario y destacó las fuentes laborales que genera la estación de El Palomar, que en rigor funciona desde el 9 de febrero pese al amparo judicial que tramita ante la Justicia Federal de San Martín.

En tanto que Tagliaferro defendió la puesta en marcha de la estación aérea, al asegurar que “el aeropuerto de El Palomar es a 2020 lo que el ferrocarril fue a 1860”.

“Me hierve la sangre cuando me pregunto, ¿cómo no lo vamos a hacer? Disculpen la euforia que le pongo a esto pero créanme que no entiendo”, sostuvo el jefe comunal.

La audiencia fue impuesta como condición por la jueza federal Martina Forns, antes de apartarse de la causa, que tendrá que resolverse.

Por su parte, Flybondi anunció la incorporación de dos nuevos vuelos desde El Palomar hacia las provincias de Corrientes y Jujuy.

En un comunicado, señaló que a los 14 destinos que ya opera la aerolínea se suman estas dos provincias y hacia fines de 2018, la compañía contará con un total de 33 rutas habilitadas. El primer vuelo a Jujuy se realizó a las 10:40, en medio de la audiencia con 181 pasajeros, en tanto que el de Corrientes lo hizo a las 16:20 con una ocupación completa de 189 pasajeros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados