Será para todas las categorías y comenzará a regir a fines de enero, según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad.

Los peajes de los Accesos Norte y Oeste aumentarán 13% promedio para todas las categorías “a fines de enero”, informó este lunes la Dirección Nacional de Vialidad.

El nuevo esquema tarifario implica un incremento promedio de la tarifa manual del 13 % para todas las categorías y un 12,6% en promedio para automóviles, de acuerdo con la información oficial.

Por ejemplo, un automovilista que circule entre las 09:00 y las 10:00 de lunes a viernes por el Acceso Norte (sentido Capital) pasará de pagar $50 a $55 de manera manual, pero tendrá un 25 % de descuento si se adhiere al sistema TelePASE.

Los usuarios que opten por abonar a través de TelePASE tendrán descuentos en la tarifa final de entre el 10 % y el 30% en el caso de automóviles y del 10 % al 50 % en camiones, de acuerdo con el horario. En un comunicado, Vialidad aseguró que el incremento en las tarifas “permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires”.

Algunas de las obras que contempla ese Plan son el tercer carril del Ramal Tigre del Acceso Norte, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay; el cuarto carril del Acceso Oeste, entre José M. Paz y la extensión del Camino del Buen Ayre y el tercer carril del Acceso Oeste, entre La Reja y Gorriti.

LEA MÁS:

Además, en el Acceso Norte, este año comenzará la rehabilitación de colectoras frentistas del tramo Av.San Martín - Acceso Oeste, sentido a Riachuelo, mejoras en desagües en la RP 197 y obras de seguridad e iluminación.

En el Acceso Oeste, se van a repavimentar los carriles principales de la autopista, la ampliación del puente de empalme con la RN7 sobre la RN5 y la modernización de la iluminación.

Por otra parte, Vialidad resaltó que el Gobierno lanzó este lunes una “Consulta Ciudadana” -a la que se puede acceder desde la página web de ese organismo- para evaluar la propuesta de adecuación de tarifas para toda la red de accesos a la Capital Federal.

La consulta se extenderá hasta el 30 de enero y se trata de “un espacio participativo donde la ciudadanía puede opinar, consultar e informarse sobre la adecuación de tarifas propuesta para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y de la ejecución del Plan Integral de Obras para mejorar la calidad de circulación vial en el área metropolitana”, subrayó Vialidad. Y añadió que una vez finalizada la Consulta, se publicará la resolución con los cuadros tarifarios definitivos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados