La circulación de vehículos que ingresaron a la Capital subió un 20 por ciento con respecto a la semana pasada en el inicio de una nueva fase de la cuarentena.

Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires registraron este lunes un incremento del 20% en la circulación del tránsito, en relación a la semana pasada, con el inicio de una nueva etapa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que sumó actividades permitidas.

"Luego de un fin de semana largo con caídas de tránsito y transporte que se ubicaron cerca de los valores mínimos récords que hubo en los primeros días de la cuarentena, en las primeras horas de hoy, lunes, se registró más movimiento en la Ciudad", informaron desde el Gobierno porteño.

Según datos del anillo digital que controla los accesos a la Ciudad, esta mañana transitaron 50.000 autos, un 20% más que lo registrado durante la semana pasada, mientras que en las autopistas porteñas circularon 26.000 vehículos, que significa un aumento del 3%. Este lunes comenó una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio aunque con más actividades permitidas.

"Este mayor movimiento se da en las primeras horas de hoy, primera jornada hábil tras cuatro días de mínima actividad por el fin de semana largo de Pascuas y en plena reactivación de varios rubros de la economía que, desde hoy, están exceptuados del aislamiento", remarcaron.

Desde el inicio del aislamiento social, la Ciudad estableció como vías de acceso y egreso de la Capital Fedeal al conurbano bonaerese a un total de 33 puntos habilitados para vehículos, con prioridad para el personal de salud y abastecimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados