El ministro de Transporte anunció el incremento en los boletos de trenes, colectivos y subtes, y lanzó la "Red SUBE", un sistema por el cual quien realice dos viajes pagará un 50 por ciento menos y quien realice tres o más, un 75 por ciento menos. Los incrementos serán a partir del primero de febrero.    

El Gobierno nacional anunció este miércoles el aumento en las tarifas del transporte público, que comenzará a implementarse a partir del 1° de febrero.

“Venimos trabajando para tener un transporte más rápido, más seguro, más confiable”, expresó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien brindó la conferencia de prensa.

Dietrich enumeró una serie de obras que “empezaron y terminaron”: los metrobuces de La Matanza y Tres de Febrero y la pavimentación de 200 kilómetros de calles de tierra en el conurbano, entre otras.

“Pusimos en funcionamiento el plan de infraestructura más importante en materia ferroviaria”, aseguró el funcionario y detalló: “Tenemos más de 40 estaciones en obra, tres viaductos, hemos electrificado y puesto en funcionamiento el tren eléctrico a La Plata y a Bosques. Estamos electrificando el San Martín y tenemos un 20 por ciento del soterramiento del tren Sarmiento”.

Dietrich también destacó que se acompaña a “los que más lo necesitan”. “Aumentamos el descuento de la tarifa social en un 55 por ciento para beneficiarios de AUH, pensionados y jubilados y hoy casi 4 millones de personas reciben el beneficio”.

LEA MÁS:

Aumento de transporte: cuánto va a costar el boleto de tren, colectivo y subte

Por otra parte y antes de anunciar los aumentos, Dietrich lanzó la Red SUBE, “un cambio estructural en el sistema de transporte en el área metropolitana”. “Hay 15 millones de viajes todos los días. Muchísimos de ellos son viajes largos, en muchos casos de más de 4 horas, haciendo combinaciones”, detalló el ministro y aseguró que quienes viajan más pagarán menos.

En cuanto al incremento de las tarifas, el funcionario lo justificó diciendo que es “para compensar la inflación que tuvimos estos dos años”. Y denominó al aumento “una compensación tarifaria en forma gradual”.

“El impacto de cada peso y centavo en el bolsillo de los argentinos es muy importante. Hacemos esta modificación en el mismo momento en que ponemos la Red SUBE”, concluyó.

Por último, al ser consultado sobre si luego de junio (el último mes estipulado para el aumento de tarifas escalonado) habrá más aumentos, Dietrich aseguró que el Gobierno no lo tiene “contemplado”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados