Según el ombudsman "el 80 por ciento de los cortes se debe a defectos en el cableado en vía pública", al tiempo que criticó duramente el cuadro tarifario. Se han recibido miles de reclamos.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, puso en conocimiento de la comunidad la grave situación por la que atraviesan vecinos de distintas zonas del distrito por los cortes de energía, e informó que realizará "las acciones ante el ENRE -Ente Regulador- para que intervenga de forma urgente, exigiendo sanciones a la empresa y el resarcimiento económico a los afectados".

Consideró que "los vecinos y vecinas son rehenes de EDESUR".

El ombudsman, señaló que "el 80 por ciento de los cortes son por fallas en el cableado de la vía pública", con el agravante de que "en varias zonas de Avellaneda, vecinas y vecinos se vienen encontrando con cortes de luz repentinos, algunos por consiguiente sin agua, habiendo adultos mayores, niños, personas electrodependientes y discapacitados".

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Cacerolazo y marcha por la inseguridad en distintos puntos del Distrito

"Cabe señalar que la empresa EDESUR desoye no solamente las indicaciones del ENRE, sino que incumple en sus prestaciones ineludibles, poniendo en riesgo la calidad y salud de los vecinos afectados", dijo García y fue más allá: "Ante el saqueo tarifario que han sufrido las familias se hace imprescindible que la empresa sea muy dada no sólo por la falta de suministro, sino por la falta de respuesta y responsabilidad empresarial".

"La empresa será responsable de lo que pudiera acontecerle a cualquiera de los vecinos afectados, para lo cual se está documentando toda la situación por la que se está atravesando. Las y los vecinos que se encuentren sin suministro deberán en primera instancia hacer el reclamo ante las oficinas de EDESUR y ante la falta de respuesta, concurrir a la Defensoría donde representaremos sus derechos", precisó el Defensor del Pueblo.

Esta semana, sufrieron horas sin energía en Casacuberta y San Lorenzo, sin respuestas a los llamados; 30 horas sin energía en Pico entre Cangallo y Campichuelo y ayer, a las 15, había 70 cortes en Avellaneda y 69 en Sarandí, otra de las zonas castigadas. La Defensoría del Pueblo atiende consultas de lunes a viernes, de 8 a 14, en Levalle 355, o telefónicamente al 42228226. Email: defensoravellaneda@gmail.com.

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