Lo recibieron miembros de la comunidad boliviana de Avellaneda y participó de un encuentro organizado por el Grupo de Curas en Opción por los Pobres

Evo Morales visitó en barrio avellanedense de Isla Maciel y lo recibieron miembros de la comunidad boliviana de Avellaneda. En la jornada de Reyes Magos, el ex mandatario boliviano participó de un encuentro organizado por el Grupo de Curas en Opción por los Pobres, visitó la sede de la Fundación Isla Maciel donde mantuvo momentos don un grupo de sacerdotes, con quienes conversó acerca de su trabajo en favor de los más necesitados.

Del encuentro participó, además, estuvieron funcionarios de la comuna de Avellaneda y al mismo momento, se acercaron muchos vecinos del distrito que integran la comunidad boliviana en Avellaneda, quienes quisieron expresar su apoyo al presidente destituido en noviembre pasado y actualmente con estadía en nuestro país, no sólo realizando actividades sociales, sino políticas.

ADEMÁS:

Fabiola Yáñez visitó el Hospital Materno Infantil Ana Goitía

En la charla que ofreció el ex mandatario, luego de las palabras de bienvenida del padre Francisco "Paco" Olveira, Evo destacó los logros de su gobierno: "Hace años los indígenas decidimos dejar de ser humillados y perseguidos para pasar a dar la lucha electoral y tomar el poder con una revolución que fue democrática y cultural. Y lo logramos, llevando a cabo un modelo basado en la solidaridad y no en la competitividad, que sorprendió al mundo por su crecimiento y reducción de la pobreza en tan poco tiempo".

Finalmente, Evo Morales agradeció el apoyo del pueblo argentino desde que llegó y para finalizar el acto, hizo entrega de juguetes para los niños que concurrieron junto a sus familias a ese encuentro en el local de la calle Las Heras al 300.

La Fundación nació del trabajo comunitario que desde hace varios años realiza la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Algunos de sus integrantes son vecinos del barrio; otros, son ciudadanos solidarios que se suman al objetivo de mejorar las condiciones –materiales y simbólicas- de vida de quienes menos tienen.

Si bien la sede de la entidad se encuentra en la barriada de Isla Maciel, Avellaneda, su trabajo trasciende los límites geográficos para alcanzar a barrios aledaños con problemáticas similares e idénticos niveles de marginación, estigmatización y vulnerabilidad. La fundación tiene un lema. "trabajar y vivir con dignidad". La Casa del Niño y la atención a comedores sociales son algunos de sus servicios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados