Lo hizo para interiorizarse de los programas que realiza para el cuidado de la salud de las mamás y sus bebés.

La esposa del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, visitó el Hospital Materno Infantil Ana Goitía de Avellaneda para interiorizarse de los programas que realiza para el cuidado de la salud de las mamás y sus bebés.

Fue recibida con muestras de cariño por las autoridades -el director es Carlos Otero- y las trabajadoras, juntos intercambiaron experiencias de buenas prácticas de cuidado ofrecidas por las maternidades seguras y centradas en las familias, por la crianza con ternura y las vivencias de espiritualidad que ayudan al desarrollo familiar.

Yáñez recorrió la sala de Neonatología donde se le explicó el proyecto del Lactario donde las mamás extraen su leche no solamente para sus hijitos, sino ttambién para donarla a otras madres que no pueden hacerlo, en un extraordinario acto de amor y solidaridad. La Primera Dama se conmovió mucho al ver tantos bebés luchando para sobrevivir y que lo logran por el apoyo de sus familias y el equipo de trabajadores de la salud.

ADEMÁS:

Municipales concluyen obras en polideportivo "24 de Septiembre"

Visitó el Hospital de Día, que es un cuidado especial que brinda atención muy personalizada a las mamás que padecen algún riesgo en su salud durante el embarazo, para que lleguen muy controladas y seguras al momento del parto. En tanto, las mujeres que viven en la Residencia de Madres también pudieron contarle la importancia de poder estar en el nosocomio de Llorente y Gutiérrez mientras dura la estadía de sus hijitos.

Fabiola Yáñez quedó sorprendida por los murales donados por la Secretaría de Cultura local, a través de la entidad Artecura y por los cuadros que han sido pintados por profesionales y personal del Materno Infantil, donde continúa colaborando Ana Cafiero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados