El fomentista Lisandro Granada es su titular provisorio, acompañado por Martín Hompanera. Se busca sumar testimonios, ideas y soluciones desde la experiencia de gente común. El lunes, nuevo encuentro.

Un nuevo grupo de vecinos asoma en Avellaneda con la creación de la Asociación Sub-60, con dirigentes vecinales, frentistas, profesionales y muchos habitantes con ganas de servir lejos de actitudes partidistas, con una idea de misionar para llevarle alivio a los vecinos que tienen un problema.

Su titular , provisorio es legendario fomentista Lisandro Granada.

Granada, con trayectoria dentro de la Federación de Sociedades de Fomento, aclaró que "este movimiento no tiene nada que ver con el fomentismo, se trata de llevar un ideario nacional como lucharon el general San Martín, Manuel Belgrano y otros tantos patriotas. Somos apartidarios. Queremos llegar a todo el país desde Avellaneda, participan mujeres y varones de más de 55 años, por eso lo de Sub-60, sin aspiraciones políticas, con nuestra experiencia podemos aportar y ayudar a la comunidad".

Lisandro aseguró que "la participación en el diálogo de todos se puede alcanzar y darle soluciones a los problemas porque la sociedad se encuentra dividida, desorientada, por eso resolvimos constituir una organización no gubernamental para la unidad de todos y tratar de que la política no entre, sin discriminar ideologías o credos. Hay que promover la paz social".

El encuentro decisivo fundacional fue en la Sociedad Roma, General. Paz 47, con la presencia de referentes sociales, del quehacer local y vecinos, donde también se eligió a Martín Hompanera como secretario provisorio. Hompanera destacó que "hablamos de Sub-60 pero hay que otras edades, los que vivieron los años º70 son los más". La nueva reunión será el lunes, en el mismo lugar, a las 18.30.

Entre las propuestas, están "cambiar el concepto arcaico e imperante de lucha de clases por colaboración de clases, orientado a la paz social y al crecimiento. Crear un espacio donde los vecinos expresen sus problemas y se generen soluciones desde el ámbito de la participación. Armar grupos de trabajo sin distinciones". También "exponer las conclusiones de cada área con personalidades destacadas ya sea de política, salud, educación, innovación, solidaridad y muchos otros tema que preocupan a la sociedad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados