Les hicieron promesas, los censaron y ahora los quieren desalojar. Hubo fuerte presencia policial, de inspectores y hasta un carro antidisturbios. Son familias conocidas y sólo piden trabajar.

Unas 300 familias que componen el grupo de feriantes manteros del Viaducto de Sarandí, en avenida Mitre al 3000, se manifestaron muy críticas del gobierno municipal de Avellaneda dado que los dejarán sin lugar para ofrecer sus mercaderías si no aparecen los permisos que prometieron los mismos funcionarios del desde hace meses -tras censarlos dos veces- y que deberían estar entregados, al menos, en la primera semana del nuevo año.

El temor de que nunca más puedan trabajar es mucho, hubo un intento de desalojo luego de una reunión en la comuna, con policías, inspectores y hasta cuidadores domiciliario, luego una movida de los puesteros que se quedaron, pocos, ante la advertencia del Ejecutivo municipal.

Lo cierto es que las promesas a esa gente trabajadora, luchadora, no son nuevas, ya el año pasado pasó algo parecido, pero todo continuó su curso normal a sabiendas la gestión que era un año electoral, inclusive reconocido por algunos ediles oficialistas hasta donde llegó el conflicto con cientos de firmas, "pero no quisieron hablar de la cuestión por miedo a su superior político", dijo una fuente de los feriantes que nunca tuvieron oportunidad de tener gazebos o puestos.

ADEMÁS:

Evo Morales visitó la Fundación Isla Maciel

Una de las feriantes, Débora, sostuvo que "somos pocos los que nos quedamos después de una reunión con la municipalidad, es que ellos se encargaron de asustar a la gente, no hubo otra oferta, nada y cuando nos fuimos aparecieron gente intentando el desalojo y en la manifestación del jueves a la tarde llegaron dos inspectores, la Policía Local, los Cuidadores Domiciliarios -antes los cuidaban- y hasta un camión antidisturbios. Somos trabajadores, familias, y los que nos quedamos armamos igual. Hay tensión ca vez que venimos".

La vecina sintetizó: "Antes no les molestábamos a nadie, ahora parece que sí. Nos quieren mandar cerca del río, en un lugar imposible. Acá nos censaron, sabían de nuestra existencia, la gente del barrio nos apoya, los concejales dijeron que no pueden hacer nada pese a las firmas presentadas, no les importó nada. Para ellos, hoy infringimos la ley, antes no".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados