La empresa de origen colombiano argumentó que en ese período de tiempo reformulará su plan de negocios, debido a que le resulta imposible competir bajo las condiciones actuales del mercado aéreo argentino

Finalmente, la línea aérea Avianca Argentina anunció hoy que dejará de operar vuelos de cabotaje en el país por al menos seis meses.

La empresa colombiana admitió dificultades en su inserción en el mercado argentino, razón por la cual le solicitará a la Administración Nacional de Aviación Civil dejar de operar vuelos regulares por los próximos 180 días.

Según diversas fuentes, la aerolínea evalúa dejar de operar en el país o traer aviones de gran porte para operar algunas de las rutas regionales que le han sido asignadas.

Sobre este tema se expresó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien admitió que la situación de la empresa es complicada: " Avianca estuvo muy golpeada desde el principio de sus operaciones. La vincularon al presidente Macri y eso hizo que se demorara el inicio de sus servicios, con todo el perjuicio económico que eso les provocó. Se demostró que nada de eso era real, pero fueron los mismos gremios que hoy protestan porque puede dejar de operar", se quejó el funcionario.

La empresa debió además cancelar sus vuelos este viernes, a raíz de un paro que por 24 horas realiza la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que reclama pago de salarios y "defensa de la fuente de trabajo".

Según trascendió, desde que comenzó a volar por el país, en 2015, la empresa acumuló una deuda de alrededor de 30 millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados