Los fuertes vientos que azotan el sur de la provincia de Buenos Aires destrozaron el muelle de un club de pesca en Bahía Blanca. Hay alerta meteorológico.

El temporal de fuertes vientos y lluvias que azota el sur de la provincia de Buenos Aires desde las primeras horas del jueves no tuvo piedad con la zona costera de Bahía Blanca.

En las imágenes recogidas por distintos lugareños se puede ver la fuerte crecida del mar producto de la sudestada, y el agua ingresando en las calles aledañas a la zona portuaria.

Uno de los lugares más afectados resultó ser General Cerri, ciudad ubicada a 10 km al oeste de Bahía Blanca, donde la fuerza de las olas acabó por llevarse el muelle de pesca. Añoso y construido de madera, cedió ante el embate del agua y del viento, que también socavó la estructura del Club de Pesca y Náutica de General Cerri.

Club-de-pesca-PuntaAlta2.mp4

"Se terminó el muelle... se terminó el club de pesca", dice con amargura uno de los socios que se animó a incursionar en la zona para grabar lo que quedaba del lugar donde tantas veces tiró la caña para practicar de su deporte favorito.

En otros videos se muestra cómo una lancha fue arrastrada por el agua y encima le cayó un tinglado, mezclando maderas, chapas, y artículos de pesca, al compás de las olas que rompían una y otra vez. La misma suerte corrió el quincho del club, el cual sufrió el ingreso de la marejada y levantó los pisos, lo que lo hace un lugar inseguro para habitar a futuro.

Muelle-pesca-PuntaAlta.mp4

Lo peor del caso es que el temporal no pasó: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por vientos y tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Buenos Aires. Se estima para en algunos distritos el viento del sector sur puede alcanzar una velocidad de entre 30 y 50 km/h con ráfagas entre 60 y 80 km/h.

El área afectada por vientos será Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez, Tandil, el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones, el oeste de Villarino, Púan, la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

A estos departamentos se le suman la costa de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, Marina Leonardo Rosales, Costa de Villarino, Monte Hermoso, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pinamar, Sudeste de General Juan Madariaga y Villa Gesell.

Club-de-pesca-PuntaAlta.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados