Juan Brugge, el diputado encargado de elaborar el texto legislativo, dijo que el proyecto deberá seguir todavía todo el trámite parlamentario

Un legislador del Frente Renovador presentó un proyecto de ley destinado a agravar la pena, por instigación al suicidio, a los propulsores en el país del juego ruso Ballena azul, que se cobró la primera víctima argentina.

Juan Brugge, el diputado encargado de elaborar el texto legislativo, dijo que el proyecto deberá seguir todavía todo el trámite parlamentario y busca elevar la condena de 6s a 15 años a las personas que fomenten prácticas de autolesión y suicidio como los “desafíos” que plantea el juego ruso.

"Esta agravación de la pena es posible realizarla porque se trata de un delito que se practica desde el anonimato e involucra a menores de edad", señaló Brugge.

Fausto Palavecino, el pibe que falleció en un hospital de Entre Ríos, había sido encontrado por su madre hace algunas semanas en una “situación desesperante” en su vivienda de la localidad de El Palenque y a finales de mayo, la familia aportó a la policía fotos y videos del joven en las redes que contenía retos del juego la Ballena Azul.

LEA MÁS:

Brugge indicó ayer que como “no alcanza sólo con elevar las penas”, el proyecto de ley presentado también “dota a las fuerzas de seguridad a identificar a los instigadores a través de sus dominios de Internet”. Este juego de 50 “desafíos” que incluye autolesiones y finaliza con el suicidio, ya fue causal de 130 muertes en Rusia.

El creador del juego, un ruso de 21 años llamado Phillipp Budeikin, confesó que ideó la Ballena Azul para “limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño”.

Detenido desde el 15 de noviembre de 2016 por este motivo, Budeikin aseguró que había catalogado en dos grandes grupos a las personas que participaban en las primeras versiones del juego: gente y “residuos biodegradables”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados