La movilización está convocada a las 19 en la intersección de las avenidas Del Libertador y Monroe, con la consigna "Basta de hacer negocios a costa nuestra. Con los barrios no!".
"Vamos a mostrar la disconformidad con las modificaciones que se introdujeron al Código Urbanístico, porque estamos preocupadísimos y sentimos que la Ciudad nos está expulsando", señaló a Télam Liliana Molas, vecina del lugar desde hace más de 20 años.
Bancos: la atención volverá a ser sin turno previo desde diciembre
Según contó, la normativa urbanística del Bajo Belgrano tiene una zonificación U23, lo cual contempla "casas unifamiliares, es decir, una vivienda por parcela y una limitación del uso comercial".
Sin embargo, la vecina explicó que "en noviembre del 2020, en plena pandemia, la Legislatura porteña sancionó cambios al Código e incorporó la posibilidad de hacer viviendas multifamiliares, como lo son los edificios, y sumó los usos comerciales".
"Este es un barrio de casas bajas y ahora vemos que se están empezando a pedir permisos para levantar edificios y habilitar comercios como los de gastronomía", advirtió.
El reclamo vecinal contra la proliferación de torres y la defensa de las identidades barriales se replica además en zonas como Villa Ortúzar, Núñez, Parque Chacabuco, Parque Chas y Saavedra.
comentar