El referente piquetero se expresó en la previa de la manifestación que se hará en Plaza de Mayo, con el debut del protocolo de seguridad.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero (PO), afirmó este miércoles que la marcha que tiene previsto hacer junto a Organizaciones Sociales a Plaza de Mayo pese al anunciado protocolo antipiquetes "será pacífica", y señaló que será para conmemorar a los muertos del 19 y 20 de diciembre del 2001, y en contra del ajuste del Gobierno de Javier Milei.

"Defendemos el derecho de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich a manifestarse por lo que quiera. Defiendo del derecho a movilizarse, aún del que piensa distinto a mí", dijo el referente piquetero por Radio Provincia.

Y agregó: "La marcha es en conmemoración a los 39 muertos de 2001, pero también se hace en el marco de un ajuste brutal que están sufriendo los trabajadores, se trata de una protesta contra el ajuste y en defensa de la libertad".

ADEMÁS: Constitución: amenaza de bomba en la estación antes de la marcha

Además, indicó: "Las mamás y papás tienen la patria potestad de sus hijos, y pueden llevarlos a una manifestación que será pacífica".

Y remarcó que "si hay una orden de reprimir, la policía tiene el derecho de no cumplir una orden ilegal, porque no hay obediencia debida".

También el referente del PO subrayó que "tendría que haber un paro nacional también de la CGT en contra del ajuste del presidente Javier Milei".

En tanto, el manifestante dijo que las organizaciones sociales utilizarán el transporte público para llegar a la protesta a la Ciudad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados