En una emotiva ceremonia celebrada en la Parroquia Sagrada Familia, la Unión de Instituciones lo destacó a la hora de generar trabajo por la creación de 12 Parques Industriales.

En la Parroquia Sagrada Familia, la Unión de Instituciones de Berazategui decidió homenajear a Raúl Sabbatini con la distinción "Enrique Shaw" por su gestión al frente de la secretaría de Producción y Empleo Municipal.

El reconocimiento fue instaurado por la propia entidad con el fin de reconocer a vecinos del distrito que se hayan destacado por su labor comunitaria.

En el caso del funcionario, tuvieron en cuenta su tarea a la hora de generar trabajo, a través de la creación de 12 Parques Industriales. Una numerosa concurrencia asistió a la emotiva ceremonia, realizada en la Parroquia Sagrada Familia, donde también se hizo presente el candidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien fue el máximo responsable de introducirlo en la función pública. Durante la ceremonia, además, se realizó una misa de Acción de Gracias con motivo de los 57 años del fallecimiento de Enrique Shaw (1921-1962), quien fue fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

ADEMÁS:

Comienza una nueva edición de Librarte

Visiblemente emocionado, Sabbatini manifestó: "Para mí es una caricia al alma en un momento de la vida en el que uno ve con orgullo el éxito de un Berazategui cambiado. De hecho, en estos tiempos de crisis, hemos aportado más de 25 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, a través de nuestros Parques Industriales, que ahora -dada la actual coyuntura económica que atraviesa el país- están trabajando a media máquina, pero disponen de una gran infraestructura armada, esperando ese momento de recuperación, para introducir entre 100 y 150 empresas más".

Además, consideró que "Mussi es un gran luchador, que siempre ha trabajado por la comunidad y que, no solamente confió en mí, sino que además me acompañó en la función, tomando decisiones políticas muy importantes y que posibilitaron la concreción de todo el desarrollo industrial de Berazategui".

Además, aprovechó para felicitar a los industriales que en los últimos 14 años instalaron más de 550 empresas en el distrito.

Por su parte, Mussi recordó: "Cuando en 1987 fui electo Intendente de Berazategui, se me ocurrió convocar a Raúl (Sabbatini), que trabajaba en la empresa Zucamor, para ser secretario de Gobierno. En ese cargo se desempeñó durante mucho tiempo y lo hizo muy bien, pero después le dimos la responsabilidad más importante. Porque, con el correr del tiempo, fue cayendo el empleo en todo el país, así que necesitábamos a alguien que supiera de industrias y comenzara a generar trabajo, que es el gran ordenador social y el que permite el desarrollo de todo lo demás".

Distinción "Enrique Shaw"

A partir de 2018, las comisiones de la Unión de Instituciones de Berazategui, integrada por la Unión Industrial de Berazategui, el Club de Leones, el Rotary Club, el Centro Comercial e Industrial, la Parroquia Sagrada Familia, la Escuela Técnica N° 3 (ex Politécnico), el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Martilleros y el Círculo Médico -impulsores de la Ordenanza N° 5.450, que establece declarar los 27 de agosto como Día de las Instituciones de Berazategui, en conmemoración al fallecimiento de Enrique Shaw- lanzaron un reconocimiento anual en su nombre a vecinos representativos de la ciudad por su destacada labor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados