El espacio público y gratuito funciona en el Complejo San Francisco y ofrece una carrera de dos años de duración, de la que se egresa con el título de técnico, además de distintos talleres

Berazategui cuenta desde 1998 con la única Escuela Municipal del Vidrio de toda Latinoamérica, lo que consolida a la ciudad como "Capital Nacional del Vidrio". Su labor en torno al tratamiento de este material distingue al distrito de la zona sur, tanto en la Argentina como en el exterior.

A cargo de la Secretaría de Cultura y Educación local, este singular espacio educativo, público y gratuito, funciona desde hace 22 años en el Complejo Municipal San Francisco (calle 23 y 149), donde cientos de alumnos tienen la posibilidad de formarse en diferentes talleres y recibir un título.

"Venimos de años de trabajo para la conformación de este espacio, con un gran desarrollo de recursos humanos específicos y con una formación que se da en muy pocos lugares. Durante más de dos décadas aquí se han formado alumnos que hoy enseñan, tienen su propio taller y trabajan de esto", indicó el secretario de Cultura y Educación de Berazategui, Federico López, sobre este proyecto único a nivel nacional y que se asienta en uno de los principales pilares de la gestión local: el acceso irrestricto de los ciudadanos a una capacitación gratuita y de calidad, proveyéndolos de mayores herramientas para progresar.

Distintas propuestas

Actualmente, la Escuela Municipal del Vidrio de Berazategui otorga el título de Técnico en Vidrio Artístico (carrera de 2 años) y brinda talleres de la disciplina en diversos niveles, como Tecnología de los Materiales, Moldería y termoformado, Lenguaje Visual, Historia del Arte y del Vidrio, Varilla al Soplete, Tallado, Diseño y Composición, Pantallas de iluminación, Pintura sobre vidrio, Serigrafía en vidrio, Vitrales, Termofusión y Termofusión para joyería.

"Nuestro objetivo es formar a los alumnos en el proceso de transformación técnica, artística y artesanal del vidrio, para la concreción de objetos de creación propia, además de incentivar la creatividad y el espíritu de investigación en la adquisición de técnicas", señalaron desde la Escuela Municipal, que funciona de lunes a viernes, de 15 a 20; y depende de la Dirección de Artes del Fuego de la cartera cultural y educativa berazateguense y de la Dirección de Educación.

Nueva inscripción

Por otra parte, durante diciembre, la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui realizó una primera inscripción para el Ciclo 2020. Sin embargo, hasta mañana las 5 Escuelas Municipales (Vidrio, Música, Fotografía, Artesanías y Cerámica) abren una segunda instancia para anotarse, donde si llegaran a cubrirse los cupos también estará la posibilidad de quedar registrados en lista de espera. Las clases, en tanto, comenzarán a dictarse a mediados de marzo.

Estos talleres incluyen una gran variedad de disciplinas, como artesanías, gastronomía, artes visuales, diseño de indumentaria, idiomas, literatura, teatro, nuevas tecnologías, cerámica, fotografía, música, vidrio y danzas. Además, la diversidad de las propuestas también apunta a satisfacer a todas las franjas etarias: desde infantil hasta adultos mayores.

La inscripción es online, pero aquellos que no la puedan hacer a través de esa vía, pueden acercarse a los Complejos Culturales El Patio" (149 entre 15 y 15 A), León F. Rigolleau (calle 15 N° 5675) o San Francisco (23 y 149).

ADEMÁS:

Comenzó juicio contra padre que violó 12 años a su hija

Municipios alertan sobre falsas cuadrillas que intentan estafar a los vecinos

Se lanzó un programa de capacitación sobre Precios Cuidados para jubilados

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados