Los allegados a la víctima, que sufrió abusos de los 7 a los 19 años y quedó embarazada en tres oportunidades, pidieron a la Justicia "una condena ejemplar" contra el imputado.

Familiares y amigos de una joven abusada por su padre durante 12 años, tiempo en el que quedó embarazada en tres oportunidades, reclamaron "pena máxima" para el acusado, en el marco del juicio que comenzó ayer en los Tribunales de Quilmes.

La manifestación se realizó durante la mañana en la sede penal de Yrigoyen y Videla. Allí, parientes y allegados a la víctima, quien fue violada sistemáticamente entre los 7 y los 19 años en una vivienda del barrio Iapi de Bernal Oeste, exigieron que el imputado, identificado como Diego González, reciba una condena ejemplar.

"Esto ocurrió 12 años. Fruto de eso quedó embarazada tres veces, de los cuales uno nació y murió, el otro lo perdió y el tercero lo tuvo y ya tiene 4 años. Empezó cuando ella tenía 7 y ahora tiene 21; está re mal, tuvo el valor de denunciarlo y la estamos apoyando esperando que le den la sentencia", aseguró una amiga de la familia.

Asimismo, remarcó: "El padre, además de abusar de ella, le pegaba a sus otros hijos. Cuando quedó embarazada, él dijo que era de un supuesto novio que nadie nunca conoció, porque no la dejaba hacer nada, ni salir".

ADEMÁS:

Municipios alertan sobre falsas cuadrillas que intentan estafar a los vecinos

La denuncia fue realizada en 2017 y el caso salió a la luz tras una publicación de este medio. Fue en la sede de la Comisaría de la Mujer de Quilmes donde la joven contó con detalles el calvario que sufrió durante parte de su infancia y adolescencia, en una vivienda ubicada en la calle Montevideo al 5200, en la localidad de Bernal Oeste.

La joven, en su testimonio, dejó asentado que su madre desconocía completamente la situación, porque su padre esperaba que ella se fuera a trabajar o se quedara dormida" para perpetrar los abusos. Tampoco estaban al tanto sus tres hermanos, de 14, 17 y 18 años, pese a toda la familia compartía el mismo techo.

Una vez radicada la denuncia tomó intervención la fiscal Rosana Valeria Meyer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Quilmes, quien ordenó la captura del padre abusador, al que capturaron ese mismo año cuando salía de su casa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados