Desde Quilmes y Berazategui se indicó que realizan trabajos en las veredas, y luego intentan cobrarlos, cuando las tareas en la vía pública son sin cargo para los vecinos. Sus integrantes aseguran pertenecer a la comuna, por lo que las autoridades solicitaron que sean rápidamente denunciados.

Los municipios de Quilmes y Berazategui alertaron a los vecinos que las cuadrillas que realizan trabajos en la vía pública no tiene costo alguno para los vecinos, a partir de las denuncias desde distintos barrios sobre personas que quieren realizar tareas en la vereda en nombre de las comunas y luego quieren cobrarlas.

Desde Quilmes se señaló que quienes observen personal con intenciones de hacer trabajos se les pide que soliciten la identificación al personal (empresa contratista y tipo de obra que se está ejecutando) y que además les requieran el permiso correspondiente emitido por la Municipalidad que habilite la intervención en la vía pública.

En caso de que el personal se niegue a identificarse, indicaron comunicarse inmediatamente con el Centro de Atención al Vecino al 0800-999-5656 o a la Dirección de Obras de Terceros del Municipio de Quilmes, al 4350-3000 interno 3129, de 8 a 16.

Asimismo, se recordó que los trabajos que realiza la Municipalidad de Quilmes con su personal o con empresas tercerizadas en la vía pública, no tienen costo alguno para los vecinos y vecinas del distrito.

En tanto la comuna de Berazategui denunció que "un grupo no identificado de personas, con vestimenta naranja, se hacen pasar por personal de la Municipalidad en diferentes barrios, donde intentan estafar a los vecinos mediante la prestación de un servicio que nada tiene que ver con la gestión municipal y que luego quieren cobrar".

Agregó que "según denuncias de vecinos, esta banda de delincuentes se presenta en nombre del Municipio en las viviendas, ofreciéndoles trabajos de albañilería, como construcción de veredas o entradas de vehículos, para luego cobrarles cifras siderales".

Y enfatizó que "los empleados municipales que trabajan en la vía pública brindando servicios no tienen autorización para cobrar ningún tipo de tarea".

En caso de recibir la visita de estos estafadores que se hacen pasar por personal municipal, se recomienda a la población comunicarse con el 911 y con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0800666-3405.

ADEMÁS:

Se lanzó un programa de capacitación sobre Precios Cuidados para jubilados

Un mural que representa a todo el Distrito

Edesur le cortó la luz la ex papelera Ansabo de Villa La Florida

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados