Los usuarios elevaron sus voces cuando percibieron el faltante de sachets de La Armonía (una segunda marca de La Serenísima) mientras abundaban los de esta empresa con sus nuevos lanzamientos

Una de las quejas más generalizada sobre el Plan Precios Cuidados es la falta en las góndolas de diversos productos que integran el listado. Esta semana particularmente se notó en supermercados de todos los barrios porteños la ausencia de la leche La Armonía, lo que motivó el reclamo de los consumidores.

Puntualmente la queja recibida fue que las góndolas de lácteos estaban llenas de sachets de leche de la Serenísima en su nueva presentación en envases de 0 a 4% de tenor graso y en cambio de La Armonía no aparecía. Además, que la venta de esta marca está racionada a una unidad por persona en algunos supermercados o a tres en otros.

Este diario se comunicó con Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, quien explicó que sus colaboradores efectivamente detectaron la falta de ese producto en barrios porteños como Villa Urquiza, pero que en otros, como Belgrano, el abastecimiento “es normal”.

“Faltante de este y de otros artículos de Precios Cuidados, hay siempre”, señaló Polino que agregó que “de un listado total de 550 productos puede haber 40, 50 o 20 en las góndolas de un super, según el caso, nunca están todos”.

En tanto, fuentes de la Secretaría de Comercio explicaron que el faltante puede deberse a cuestiones climáticas y estacionales que provocaron una baja en la producción lechera argentina.

ADEMÁS:

Alternativas para viajar a la Ciudad en una jornada complicada

El Enre multó a Edesur por $120 millones por deficiencias en la atención comercial

Las fuertes lluvias e inundaciones que vivió la cuenca lechera y una merma de producción que se produce todos los años en los meses de verano contribuyeron a bajar la oferta de leche fluida en sachet, explicaron en Comercio.

Según el organismo, se está monitoreando permanentemente la implementación del plan y en especial la situación de la leche, por ser un producto que forma parte de la alimentación básica y es de alta demanda.

Según explicaron, el sachet de litro de leche La Armonía (una segunda marca de Mastellone, propietario de La Serenísima) cuesta $32 contra $35 de las primeras marcas (un 28% más barato), una diferencia importante que hace que sea muy alta la demandada y que desaparezca rápidamente de las góndolas.

Además, la merma en la producción impide que la reposición se realice al mismo ritmo que la venta del producto. Por otra parte, el mismo problema estaría afectando la provisión de los lácteos de las marcas propias de las grandes cadenas.

Asimismo, Comercio explicó que el racionamiento de la leche en sachet y de otros artículos que figuran en el listado de Precios Cuidados es para evitar acciones especulativas y que una misma persona llene el carrito y se lleve el producto para usarlo comercialmente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados