En la Semana Internacional de la Movilidad Sustentable, el ministro de Transporte Mario Meoni recorrió las instalaciones de una empresa automotriz en donde destacó la importancia de la reconversión de las unidades diésel.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió las instalaciones de Scania Argentina en Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde analizó la importancia de la modernización e innovación en el transporte, con la utilización de los buses a gas.

El encuentro, que se desarrolló en la Semana Internacional de la Movilidad Sustentable, se enmarca dentro de las visitas a empresas vinculadas al transporte que continuamente realiza el funcionario nacional para consolidar la articulación público-privada que logren mejoras integrales en el sector.

ADEMÁS:

Al borde del colapso: el Hospital de Clínicas tiene un 90% de ocupación

Astillero Río Santiago: tres obreros heridos al desplomarse una grúa

Luego de dialogar con los trabajadores y autoridades de la empresa, Meoni agradeció la invitación y afirmó que "estamos trabajando en avanzar para la descarbonización en el transporte ya que el impacto de la carbonización en la Argentina es muy alto, y el transporte es uno de los principales generadores de la contaminación ambiental, después de la producción ganadera y la producción industrial".

A su vez, agregó que "desde el Estado debemos ser quienes promovamos un nuevo sistema de transporte y en ese sentido, creo que el GNC es una de las opciones más importantes, también el GNL, pero naturalmente que, en lo primero, en lo más importante que es en las ciudades, la transformación debe ser de las unidades diésel de transporte urbano de pasajeros hacia el GNC".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados