El hecho ocurrió en octubre de 2017 y la fiscal había pedido dos años de prisión. Finalmente se conocerá el resultado del juicio el 28 de junio, día que coincide con la fecha del Día Mundial del Orgullo LGBTIQ

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 cambió la fecha para dar a conocer el veredicto contra Mariana Gómez, la mujer que besó a su esposa en la estación Constitución y que terminó detenida por "resistencia a la autoridad" y "lesiones graves". Se había negado a apagar el cigarrillo que fumaba y, desde la defensa, sostuvieron que se trató de un caso de discriminación.

De esta forma, el verdicto se leerá el próximo viernes 28 de junio, a las 13 horas, día que coincide con la fecha del Día Mundial del Orgullo LGBTIQ a nivel mundial. La fiscal Diana Goral pidió dos años de prisión.

ADEMÁS:

Lobos: femicida apuñaló y mató a un sujeto a la salida de un boliche

Con la consigna “todo beso es político”, organizaciones y partido de izquierda convocaron a una concentración en la puerta de la sede judicial con el fin de acompañar.

La jueza tomó la decisión de cambiar el día por la cantidad de gente que se juntó en la puerta para ver la sentencia. Mariana y Rocío se habían quedado conversando más tiempo de lo habitual en el Centro de Trasbordo de Constitución, un lugar conocido con el nombre de “domo”, donde muchas personas buscaban protegerse de la lluvia o fumar, como ellas mismas lo hacían.

Según declararon ambas en el juicio, las dos se habían percatado, antes de que se desencadenara el incidente que derivó en la acusación a Mariana Gómez. Durante un largo rato un empleado de Metrovías (José María Pérez) y un efectivo de la Policía de la Ciudad (Jonatan Rojo) habían estado "cuchicheando" y mirando cómo charlaba y se besaba con su novia. La acusada sostiene que apagó el cigarrillo y niega haber agredido al agente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados