Un grupo de camioneros realizaron un corte en el cruce de la avenida Dorrego y Lugones, y en la autopista Illía, en el marco de un reclamo por una Ley de Tarifas para Cereales y descuentos en los combustibles y peajes.
"La lucha empezó el 30 de enero. Pedimos que la tarifa sea ley controlada por la AFIP y queremos descuentos en el combustible. Los fletes son irrentables y no podemos mantener las unidades. Nos endeudamos para seguir trabajando", denuncian los choferes independiente, que no pertenecen al gremio Camioneros.
Los transportista iban directo hacia la estación de Buquebús y, desde allí, al Congreso, pero la policía se los impidió.
"Las cerealeras hacen un abuso de poder y nos vemos obligados a trabajar por debajo de la tarifa", detalló Matías, uno de los conductores, que agregó: "Hace treinta años que estamos con el mismo problema".
Debido a las tarifas de referencia, aseguran que "tienen continúas pérdidas y no se puede mantener un camión", a la vez que "existe una competencia desleal entre las empresas por la tarifa y no por el servicio".
comentar