Los jueces no hicieron lugar a la recusación de los abogados de los imputados y debido a eso la sentencia se conocerá el 23 de marzo en lugar del 17.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata rechazó el pedido de nulidad del segundo juicio por Lucía Pérez y el planteo de recusación de los jueces impulsado por las defensas al considerar que los dichos del presidente Alberto Fernández no afectan su imparcialidad.

La decisión fue tomada este lunes por los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone después de que el viernes Laura Solari, la defensora oficial de Matías Farías, el principal acusado, pidiera que se decretara la nulidad del debate -del que se espera conocer la sentencia- y que, además, se hiciera lugar a recusación de los magistrados, es decir que se aparten de seguir entendiendo en el caso. A ese planteo se había adherido el defensor César Sivo, que representa el otro acusado, Juan Pablo Offidani.

Lucia-Perez-acusados.jpg

Asimismo, la lectura de la sentencia contra Farías y Offidani fue reprogramada para el jueves 23 de marzo a las 14.30.

Recién en esa fecha se sabrá si finalmente los imputados son condenados o si resultan absueltos de las graves acusaciones, tal como sucedió en el primer debate que realizó en noviembre del 2018 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 con un veredicto que después fue anulado en la instancia de Casación.

ADEMÁS: Condenan a 14 años de prisión a un intendente entrerriano por abuso

Farías y Offidani son juzgados, en calidad de autor y partícipe secundario respectivamente, por el “abuso sexual agravado por el consumo de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con el femicidio" de la menor.

Los acusados habían sido absueltos en 2018 por la acusación de abuso sexual seguido de muerte en perjuicio de Lucía Pérez pero ese veredicto se anuló por dictamen de Casación y por eso ahora se realiza este segundo debate. Por esa primera sentencia, también se decidió el inicio de un jury para destituir a los jueces Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, quienes permanecen suspendidos en sus funciones desde el 2021.

En los alegatos de este segundo debate, el fiscal Leandro Arévalo pidió una condena a prisión perpetua para Farías y entre 20 y 15 años de prisión para Offidani, al entender que tuvo un rol secundario en el supuesto femicidio de la menor de 16 años.

Florencia Piermarini y Verónica Heredia, las abogadas de la familia de Lucía, pidieron perpetua para ambos. Solari y César Sivo, quien representa a Offidani, coincidieron en pedir la absolución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados