Según una prueba realizada a la formación Chapa 01 que fue la que colisionó contra otra en Castelar el 13 de junio pasado, que causó la muerte de tres personas y heridas en 300, los frenos funcionaban correctamente lo que complica cada vez más al motorman.
Si bien los resultados de una pericia parcial, el aparato respondió correctamente cuando se lo llevó a la posición de aceleración y de frenado, lo que contradice la versión del maquinista, Daniel López, quien había declarado que los frenos no le respondieron.
Asimismo, y tal como había indicado el ministro Florencio Randazzo, los registros de la formación indicaron que desde la estación Morón hasta el momento del choque el tren venía en velocidad ascendente, pese a que había carteles que le indicaban disminuir la marcha.
Por su parte, el informe final se conocerá recién la semana próxima, a fin de determinar si todo el sistema funcionaba bien y definir la situación procesal del conductor, que está acusado del hecho.
comentar