Al menos uno de esos dos barbijos deberá ser quirúrgico, según la medida anunciada por decreto en Catamarca.

El Gobierno de Catamarca anunció que continuarán vigentes las restricciones estrictas en toda la provincia hasta el próximo 6 de junio, además de reforzar algunos cuidados sanitarios como, por ejemplo, el uso obligatorio de doble barbijo en espacios cerrados.

Según explicaron desde el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), “se prorroga la vigencia del decreto 978 del día 22 de mayo hasta el día 6 de junio de 2021 inclusive”.

"Los indicadores sanitarios muestran que la curva de contagios ha iniciado una meseta", agregaron las autoridades del COE.

En esta línea, remarcaron que ese registro evidencia que "las medidas restrictivas son eficaces y están dando el resultado esperado".

image.png
Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, adoptó la medida después de una reunión con los principales ministros y representates del COE local

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, adoptó la medida después de una reunión con los principales ministros y representates del COE local

"Por esta razón hemos recomendado extender las restricciones para acentuar esta meseta de la curva e incluso lograr una curva descendente de casos de la Covid-19", explicaron.

Por otro lado, las autoridades destacaron que, de mantenerse esta tendencia, durante el transcurso de la semana se estudiará la "posibilidad de realizar una reapertura progresiva que incluya la obra privada, el trabajo de las empleadas domésticas, el comercio no esencial y el funcionamiento de bares al aire libre, entre otros, además de una extensión de los horarios de circulación”.

A su vez, el decreto 1004 estipula además “el uso obligatorio del uso de doble barbijo en espacios cerrados", uno de los cuales deberá ser "necesariamente de tipo quirúrgico”.

Por esta razón, el Gobierno provincial realizará la “distribución gratuita” de barbijos quirúrgicos en todo el territorio de la provincia, en articulación con municipios y organizaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados