Unos 265 censistas recorrieron diferentes ciudadades del país y censaron a personas en situación de calle o que viven en un parador de asistencia.

Las personas que viven en situación de calle en diferentes ciudadades del país fueron censadas, en la previa de la recorrida por los hogares que se hará mañana en el marco del Censo 2022 bajo la organización del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

"Ayer hicimos el operativo de todas las personas en situación de calle, que es la primera vez que se censan (en forma específica), ya que antes se censaban el mismo día (del operativo general) cuando el censista iba por la calle y los veía", dijo el titular del INDEC, Marco Lavagna.

Embed

El operativo, con alrededor de 265 censistas, se hizo en alrededor de 75 departamentos de todo el país.

"Lo hicimos en todos los grandes aglomerados. No sólo censamos a las personas que viven en situación de calle de forma efectiva sino las que están en situación de vulnerabilidad que viven en un parador", agregó el funcionario por Radio 10.

ADEMÁS: Censo 2022: transporte gratuito para censistas bonaerenses

Lavagna informó que "hay 18 millones de personas que han contestado el Censo Digital", lo que significa alrededor del 40 por ciento de la población.

censo a personas de calle.jpg

Mañana se realizará el operativo tradicional del Censo, con la visita casa por casa de los censistas, que estarán identificados con una pechera y una bolsa con la imagen del INDEC, una tarjeta con su nombre y apellido y el código QR para validar su identidad.

En el operativo Censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados