El Gobierno bonaerense adhirió a la medida dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación para que las personas afectadas al Censo puedan movilizarse.

Las personas afectadas mañana al Censo 2022 en el territorio bonaerense tendrán mañana la posibilidad de utilizar los diferentes medios de transporte de forma gratuita, según la disposición que anunció este martes el Gobierno que encabeza Axel Kicillof en el Boletín Oficial.

La disposición en el territorio bonaerense fue reflejada en la Resolución 72 del Ministerio de Transporte y alcanza a todas las modalidades del sistema de transporte público de pasajeros bonaerense, con el objetivo de facilitar el traslado de quienes trabajen en el relevamiento de mañana.

La medida alcanza a los municipios del AMBA y a todas las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires que cuenten con sistema de transporte público.

ADEMÁS: Censo 2022: ¿Qué pasa si decido no participar y no me censo?

De esta manera, el gobierno bonaerense adhirió a la Resolución 283/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial por el Ministerio de Transporte de la Nación, para las personas designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

Para viajar sin abonar el boleto, el censista deberá presentar la credencial oficial provista por el INDEC al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

censistas.jpg

También serán gratuitas para censistas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense.

La disposición regirá durante todo el miércoles 18 de mayo, decretado como Feriado Nacional.

En el operativo Censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados