Los lobos fueron filmados persiguiendo a un grupo de actores sobre el escenario de un teatro de la ciudad Xi'an. El video se viralizó y ya tiene más de 400 millones de visitas.

Una obra llamada "La leyenda de Tuoling", representada en la ciudad de Xi'an, en el noroeste de China, se salió de control cuando los treinta lobos que participaban del espectáculo comenzaron a perseguir a los actores.

Las imágenes, registradas por un espectador, muestra a los animales corriendo a los actores en medio del escenario y entre el público. Como era de esperar, el video no tardó en volverse viral, alcanzando más de 400 millones de visitas en la plataforma china Weibo.

Los lobos no portaban ningún tipo de elemento de seguridad, no tenían colocadas correas o algún tipo de arnés que garantizara la seguridad de los artistas y el público.

La compañía a cargo del show afirmó que los animales no son peligrosos, ya que fueron entrenados y domesticados durante cuatro generaciones.

image.png
China: un lobo atrapa a un actor durante un espectáculo

China: un lobo atrapa a un actor durante un espectáculo

"Son criados legalmente y entrenados desde 2018 por entrenadores profesionales con certificaciones, y no ocurrió ningún accidente en los estos tres años", dijo un representante de la compañía.

El mismo vocero agregó que el teatro había tomado precauciones de seguridad, incluida la colocación de redes de protección entre el escenario y los asientos para que los lobos no pudieran alcanzar a los espectadores. Los actores también usaron ropa protectora para no resultar heridos durante las escenas de pelea.

La controvertida escena es parte de una representación visual de la historia de la Ruta de la Seda, en la que los lobos son un símbolo para representar los peligros a los que los comerciantes chinos del pasado tenían que enfrentarse al cruzar Asia Central.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados