El fuego se desató este sábado en una extensa zona de Chubut; los intensos vientos dificultan las tareas para sofocar las llamas.

El incendio forestal que afecta desde hace cuatro días a la localidad de Puerto Madryn, en Chubut, consumió "entre 80.000 y 90.000 hectáreas" y las autoridades locales informaron que se está acercando a la Península Valdés.

"Fue un incendio que ha tenido un comportamiento extremo desde el inicio y estimo que las llamas consumieron entre 80.000 y 90.000 hectáreas" de monte natural, declaró el director de Defensa Civil, José Mazzei.

Un diluvio en los últimos días ayudó a apaciguar varios focos que estaban activos en la provincia, pero el fuego se propagó rápido en una zona de campos a aproximadamente 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn y ya está cerca de la Península Valdés.

incendios

De las tareas participan bomberos voluntarios de Puerto Madryn y Trelew y personal del municipio de Madryn.

El fuego se aproxima a un sector de alerta máxima, el Istmo Carlos Ameghino, la franja de tierra de seis kilómetros de ancho que une la Península Valdés con la masa continental del Chubut.

En Puerto Pirámides, epicentro del turismo de la zona, están sin energía eléctrica y sin agua. Las rutas de acceso se cortan alternativamente, por designio del viento. Si sopla a espaldas del fuego circular se convierte en algo demasiado peligroso.

ADEMÁS:

Choque frontal en Neuquén: 4 muertos, dos de ellos menores de edad

Trabajaban en la zona del incendio agentes de diferentes organismos provinciales, entre ellos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el área de Servicios Públicos.

Las tareas, de las que también participan bomberos voluntarios de Puerto Madryn y Trelew y personal del municipio de Madryn, se centran en extinguir los focos ígneos y realizar las primeras evaluaciones de los daños producidos en el tendido eléctrico.

Este martes por la mañana, el Gobierno de Chubut coordinó un operativo de salida de 700 vehículos de turistas que se encontraban aislados temporalmente en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado en el día de ayer al norte de Puerto Madryn.

El vicegobernador, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron en la zona por segundo día consecutivo. Destacaron las tareas que se están llevando a cabo para extinguir el fuego y solicitó a la población no circular hacia Puerto Pirámides.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados