En la Ciudad de Buenos Aires los docentes recibieron un aumento adicional del 12% y el salario inicial será de $224.135.

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires recibieron un aumento extra del 12%, que se suma al 17% del mes anterior, y de esta forma el salario inicial pasa a $224.135.

"El Ministerio de Educación de la Ciudad otorgará un incremento adicional del 12% en dos tramos 5% más en noviembre y 7% en diciembre a los aumentos ya acordados, lo que sumará un aumento total del 97% a lo largo de este año", señalaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Desde el Ministerio de Educación porteño agregaron: "A esto se le agrega el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con lo que el aumento alcanzará un 103,6% para 2022".

En los próximos meses los docentes percibirán una suba de 20,5% a partir del 1° de noviembre y otro 12% a partir del 1° de diciembre. De esta forma, el salario para un docente de jornada completa sin antigüedad se incrementará a $224.135 netos.

"La cartera educativa porteña se comprometió a convocar a una nueva mesa de diálogo en el mes de febrero", señalaron desde la cartera a cargo de Soledad Acuña, y aclararon que de la reunión participaron funcionarios del ministerio y representantes de los sindicatos porteños.

Soledad Acuña sigue recibiendo repudios.
Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad.

Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad.

Por su parte, los trabajadores de la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la ciudad de Buenos Aires decidieron este martes levantar el paro que mantenían hace 21 días, luego de que se confirmara una propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno porteño al Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

La jefa de residentes del Hospital Santojanni, Belén Díaz, explicó que se levanta el paro pero permanecemos en estado de alerta, más allá de que aún no se encuentran disponibles las actas paritarias.

ADEMÁS: Playeros de estaciones de servicio cierran paritarias al 99%

Según detalló Díaz, tanto el Gobierno porteño como el presidente de la AMM, Carlos Rojo, compartieron la nueva grilla salarial donde un residente de primer año alcanzaría un neto estimado de algo más de $200 mil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados