Legisladores y organizaciones de la Ciudad buscan evitar que el gobierno venda una parte de esas tierras ribereñas y habilite allí la construcción de edificios.

Diputados, senadores y legisladores porteños del Frente de Todos anunciaron este miércoles que presentarán un proyecto de ley para derogar la iniciativa del Gobierno de la Ciudad para la venta del predio ribereño de Costa Salguero.

"Hoy estamos promoviendo y vamos a presentar un proyecto de ley por iniciativa popular para derogar la privatización que propone (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta y para proponer que en su lugar se haga un parque público", anticipó el senador nacional Mariano Recalde.

El anuncio se llevó a cabo durante una conferencia de prensa de los legisladores nacionales y locales del Frente de Todos en la puerta de la Legislatura porteña, donde criticaron que "en lugar de abrir el predio de Costa Salguero para que sea un espacio público, no solo pretenden mantener la privatización sino acentuarlo con una venta".

De la conferencia de prensa también participaron distintas organizaciones sin fines de lucro, como Eco House, el Colectivo de Mujeres Arquitectas y Conciente Colectivo.

Recalde remarcó que "la defensa del río y del espacio público es una demanda de los ciudadanos" y afirmó que "la audiencia pública" sobre la venta del predio "fue récord de participantes" y "el 97% de los que participaron se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de la Ciudad".

ADEMÁS:

Preocupación por incendios forestales en la Comarca Andina

"Expresaron ese basta a la privatización del espacio público y a la venta de espacios para pocos", agregó el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Rosa Aboy, del Colectivo de Arquitectas en Defensa del Espacio Público, aseguró que "la Costanera Norte nació para el disfrute de todo el país".

"Privatizar el río es un desacierto frente a la memoria y a la historia. Algunas de nuestras compañeras han votado al oficialismo. Desde esa diversidad acompañamos este proyecto", indicó.

Desde las organizaciones que acompañarán el reclamo destacaron que se trata de un proyecto "apartidario" porque "la Costa de Buenos Aires es más importante y grande que cualquier partido político".

Esta misma tarde presentarán el pedido de iniciativa popular y prontamente comenzarán a juntar las firmas, que deben llegar al 1% del padrón electoral, para que la iniciativa sea tratada como ley en la Legislatura de la Ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados