Los trabajadores de salud de la Ciudad reclaman un salario mínimo de 200.000 pesos y el reconocimiento a la carrera profesional.

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de Capital Federal comenzaron un paro de actividades por 48 horas a partir de este miércoles, en reclamo de un salario mínimo de 200.000 pesos y el reconocimiento a la carrera profesional, informaron voceros gremiales.

"El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud Fernán Quirós juegan con fuego postergando a la enfermería: cuando explotemos, va a ser imparable”, es la advertencia que lanzó la conducción de ALE a través de un comunicado de prensa donde anunciaron la huelga.

De esta forma, el personal de enfermería de CABA a través de la ALE anunció para miércoles y el jueves una medida de fuerza del sector enfermería en los hospitales y en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) por una "recomposición salarial y en reconocimiento profesional definitivo".

ADEMÁS: Confirmaron dos bonos de fin de año: de cuánto serán y quiénes lo cobrarán

La presidenta de ALE, Andrea Ramírez, explicó que “la mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos" y agregó que "la enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70 u 80 % por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA, completó: “El jefe de Gobierno y su ministro de Salud ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos. Pero les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados