A través de la campaña "Vuelta al Cole, Vacuname a tiempo", desde la Sociedad Argentina de Pediatría buscan promover la vacunación antes del inicio escolar.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) lanzó la campaña denominada "Vuelta al Cole, Vacuname a tiempo", con el objetivo de promover la vacunación gratuita y obligatoria que marca el Calendario Nacional de Inmunización para todos los niños, niñas y adolescentes aprovechando el inicio escolar.

Bajo los hashtags #VacunameATiempo, #VueltaAlCole, #Vacunación, #CalendarioNacional y #LasVacunasSalvanVidas, la campaña abarca redes sociales como Instagram y Facebook y medios de comunicación.

Esta campaña se suma a la que en octubre del 2022 lanzó en Tecnópolis la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que contempla la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive y que se está realizando en el Hospital de Pediatría Garrahan hasta el 31 de marzo.

ADEMÁS: ¿Cuánto cuestan las cuotas de los colegios privados?

Especialistas de la SAP recomiendan aprovechar el inicio escolar para completar los esquemas de todas las vacunas del Calendario Nacional Gratuito y Obligatorio de Inmunización en niños, niñas y adolescentes (NNyA), ya que 'las vacunas son seguras, salvan vidas y previenen enfermedades graves", afirmaron a través de un comunicado.

El ingreso escolar es una "excelente oportunidad" para realizar los controles de salud y la visita con el pediatra, ya también para revisar los certificados de vacunación y asegurar que los niños regresen a la escuela con las vacunas al día, aseguraron los pediatras.

La iniciativa destaca que para lograr que se completen los esquemas de inmunización, situación comprometida en los últimos años a causa de la pandemia, es imprescindible consultar con el pediatra sobre cuáles son las vacunas que deben aplicarse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados