Por la mañana del día de hoy, volvió a haber una larga fila de usuarios esperando a los colectivos, los cuales andan al 50% de su capacidad.

Miles de usuarios volvieron a sufrir largas demoras y tuvieron que hacer colas interminables para poder subir a los colectivos, los cuales por segundo día consecutivo presentan una reducción del 50 por ciento en sus frecuencias que recorren la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Tres cámaras de empresarios impusieron la reducción en forma de reclamo por el retraso en el pago de subsidios a las tarifas. Cabe recordar que la medida de fuerza comenzó el martes a las 0 en más de un centenar de líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

colas-constitucion.webp
Los pasajeros tuvieron que hacer largas filas para poder llegar a sus trabajos.

Los pasajeros tuvieron que hacer largas filas para poder llegar a sus trabajos.

Las inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Once, Chacarita y Constitución, se volvieron a registrar largas filas de pasajeros aguardando el arribo de los colectivos.

Los empresarios justificaron la medida ante "el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos en el año en curso", que cuantifican en 18.000 millones de pesos.

6ce89f22ffc8ed92c9cb4ad6127920dd_L.jpg
El presidente de CEAP señaló que el pasaje debería costar 150 pesos.

El presidente de CEAP señaló que el pasaje debería costar 150 pesos.

José Troilo, el presidente de CEAP, explicó que sin los subsidios estatales el valor del boleto del colectivo que deberían pagar los pasajeros se ubicaría en 150 pesos y agregó que “lo que paga el usuario es un promedio de 13,50 pesos, un ingreso con el que las empresas no pueden comprar el gasoil de un día”.

ADEMÁS:Organizaciones Sociales: nueva jornada de marchas en todo el país

El servicio puede que vuelva a la normalidad los próximos días dado que los representantes de estas cámaras empresarias serán recibidas este miércoles a partir de las 11 en el Ministerio de Transporte para analizar posibles respuestas al reclamo por los subsidios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados