La implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) despertó el malestar de diversos sectores eclesiásticos, a pesar de que sea obligatoria. Esto se vio reflejado en un papel que el Colegio Calasanz le envió a los padres de sus alumnos para rematricularse en 2019, en el que le piden que estén de acuerdo con la posición de la escuela.
El papel que les llegó a los padres para que firmen y así poder rematricular a sus hijos en el colegio ubicado en Caballito sostiene: "Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico y católico".
Enfrentamiento entre la policía y docentes que protestan contra el UniCABA
Bregman llevó al INADI la discriminación a domésticas de Nordelta
POPULAR intentó comunicarse con la dirección del colegio para dar más detalles sobre esta situación, pero las autoridades sostuvieron que no brindarán declaraciones a medios de comunicación.
El texto se viralizó a través de las redes sociales y despertó gran malestar entre la comunidad educativa que busca la implementación de la ley de educación sexual integral.