El barrio, que está pegado a Villa Azul, tiene alrededor de 15 mil habitantes. El operativo se realizó en conjunto con 17 organizaciones sociales y promotores de salud del municipio

El operativo Detectar comenzó esta mañana en Villa Itatí, en el partido bonaerense de Quilmes, que tiene siete casos confirmados de coronavirus, informó el secretario de Salud local, Jonatan Konfino, quien agregó que la situación en el barrio "es completamente diferente" a lo que sucede en la vecina Villa Azul.

"Hay siete casos confirmados y estamos monitoreando permanentemente la situación. En Itatí está pasando lo que está pasando en todo el municipio de Quilmes, donde aproximadamente 1 de cada 10 testeos es positivo. Es muy parecido a la situación epidemiológica del resto de la provincia de Buenos Aires", aseguró Konfino a la prensa presente en el lugar.

El operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), que consiste en efectuar testeos a domicilio a aquellas personas con fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19 y evaluar sus contactos estrechos, comenzó hoy a las 9 en las calles Chaco y Ayacucho de Itatí, en Bernal Oeste.

ADEMÁS:

Se elevaron a 174 los casos de infectados en Villa Azul

"En el barrio hay alrededor de 15 mil personas. Se vienen realizando test permanentemente en la medida que hay casos sospechosos. La semana pasada en una búsqueda activa de casos encontramos 13 sospechosos, de los cuales 1 fue positivo", precisó Konfino.

El operativo de hoy se realizó en conjunto con 17 organizaciones sociales del barrio y promotores de salud del municipio en la búsqueda activa de casos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados