Las autoridades de Salud de las provincias preparan sus respectivos operativos para la vacunación anticovid en niños desde los 6 meses con la dosis de Moderna.

Autoridades de Salud de las provincias confirmaron que tras la recepción de las dosis de la vacuna Moderna pediátrica que les envió la Nación pusieron en marcha los operativos para habilitar la vacunación anticovid en niños desde los 6 meses, dado que algunas anunciaron que otorgarán turnos y otras las aplicarán en los vacunatorios habituales junto a las inoculaciones del calendario oficial.

El Ministerio de Salud dispuso este lunes la distribución de las primeras 645.600 dosis de la vacuna que, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán destinadas a niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.

Provincia de Buenos Aires

En ese marco, la provincia de Buenos Aires mantiene abierto desde la semana pasada el empadronamiento para que los padres o responsables de los niños de seis meses a 2 años inclusive completen el formulario en la página vacunatepba.gba.gob.ar para pedir turno para la inoculación.

La subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, destacó que para esta población infantil "no había vacuna aprobada, ahora ya está la Moderna Pediátrica, y por eso la semana pasada abrimos el empadronamiento para que los bebés puedan registrarse y pedir el turno".

FYmBYosWQAAZMGa.jpg
Vacunación en Provincia.

Vacunación en Provincia.

Córdoba

En Córdoba, la vacunación comenzó este martes en la capital y seguirá mañana en otras ciudades que para localizar los vacunatorios pueden consultar en https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/centros-de-vacunacion-covid-19/, dado que en las localidades del interior "será necesario que previamente se registren en los vacunatorios habilitados" y no participará la red de farmacias, dijeron fuentes de Salud.

Neuquén

Neuquén también empezó este martes con la campaña de inmunización a niños tras el arribo de 9.600 dosis de vacunas Moderna.

Las personas interesadas pueden acercarse a todos los dispositivos de la provincia, como centros de Salud y hospitales, y de lunes a viernes las vacunas también se aplicarán en el teatro Español de la ciudad de Neuquén.

Santa Fe, Mendoza, Jujuy y Chubut

En tanto, el jueves comenzará la vacunación en Santa Fe, Mendoza, Jujuy y Chubut, según lo confirmado este martes por las autoridades sanitarias de esas provincias.

En Santa Fe, el operativo de vacunación para niños de entre 6 meses y dos años y medio arrancará este jueves con puestos en las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe y Rosario, sin turno previo

Mendoza, que ya recibió 28.800 dosis, anunció que el jueves empezará a aplicar las primeras vacunas contra Covid para niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas.

En Jujuy, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, indicó que recibieron las dosis de Moderna y que las estaban "acondicionando y se hará su distribución para comenzar con la vacunación de este grupo este jueves" y precisó que "la población objetivo es de 16 mil niños".

Chubut recibió este martes las primeras 8.400 dosis con la que se iniciará, esta misma semana, la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus para niños a partir de los 6 meses hasta los 3 años.

Vacunación bebé.jpg
Vacunación: se aplicará Moderna pediátrica.

Vacunación: se aplicará Moderna pediátrica.

Entre Ríos

En Entre Ríos, comenzaron a llegar las vacunas Moderna e inmediatamente iniciará la distribución a toda la provincia, para luego poner en marcha jornadas de vacunación, dijeron fuentes del Ministerio de Salud y explicaron que se decidió así para "atender a las particularidades" que cada localidad posee y la "cantidad de recurso humano capacitado".

San Luis

San Luis recibió este martes 7.200 dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus y comenzará a aplicarla esta semana en hospitales y centros de referencia y, según fuentes sanitarias, no habrá convocatoria por mensajes de texto y serán padres y madres quienes deberán llevar a los niños directamente a ser inoculados.

Río Negro

En Río Negro, el Ministerio de Salud informó que esperaban contar este miércoles con todas las vacunas pediátricas para la provincia para luego disponer la estrategia de inmunización.

Tucumán

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruíz señaló en rueda de prensa que "es muy probable que esta semana comencemos a vacunar con la vacuna Moderna a los niños de 6 meses a 2 años 11 meses y 29 días, que era la población que nos estaba quedando sin la posibilidad de inmunizarse y protegerse".

La Rioja

La Rioja programaba este martes la distribución de las vacunas que llebaban a la provincia para comenzar la aplicación a partir del lunes 8, indicó la jefa del Vacunatorio provincial, Silvia De Donatis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados