Una mujer, bajo los efectos de hongos, se dirigió al sector de playa y cuando notó la presencia policial, bajó por la barranca y se tiró desnuda al río Paraná.

Los vecinos de la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, quedaron totalmente sorprendidos al ver a una mujer que consumió hongos alucinógenos, salió a correr desnuda por la calle y casi se ahoga en el río Paraná.

Según lo informado por LT 7 Noticias, la mujer, mayor de edad, se dirigió al sector de playa cuando notó la presencia policial, por lo que bajó por la barranca y se tiró desnuda al agua. Los oficiales de la comisaría lograron rescatarla en conjunto con un grupo de pescadores. Luego, se decidió trasladarla en ambulancia hasta el Hospital Billinghurst, donde quedó en observación.

Embed

Desde el centro de salud precisaron que el estado de la mujer, oriunda de Posadas, provincia de Misiones, es favorable y que en la atención médica fue ella misma quien reconoció que estaba bajo efectos alucinógenos debido al consumo de hongos conocidos como "Cucumelo".

ADEMÁS: Tucumán: un hombre murió en el choque de dos motos de agua

Los cucumelos puntualmente están presentes en Argentina, Uruguay y Paraguay; según se informó contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina, que producen desorden mental transitorio.

El consumo de estos hongos pueden resultar peligrosos para personas que padecen psicopatologías como la esquizofrenia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados