El hecho ocurrió en horas de la tarde del feriado por el censo nacional cuando, según fuentes de la investigación, dos amigos decidieron divertirse con sus embarcaciones y -al parecer- uno de ellos obstaculizó el paso del otro, que no pudo evitar el impacto.
Diego Mai, de 39 años, fue quien resultó embestido por la moto de Gastón René Miranda, de 43. Se presume -aunque será cotejado en las pericias- que la moto de Mai sufrió algún desperfecto y quedó detenida, por lo que Miranda lo terminó chocando.
El golpe que sufrió en el pecho fue tan grande que a pesar de que se hizo presente de inmediato una lancha particular y luego una de la Policía Lacustre a rescatar a los accidentados, los esfuerzos por reanimarlo mediante RCP fueron en vano.
Mai fue derivado de urgencia al Hospital Avellaneda en una ambulancia del Servicio de Emergencias pero cuando llegó al lugar, cerca de las 19, ya lo hizo sin vida.
Su muerte causó hondo pesar en el ambiente deportivo ya que Diego Mai era un reconocido motociclista de la especialidad enduro, con participación en competiciones a nivel local y nacional.
Por su parte su amigo Gastón Miranda recibió atención debido a los golpes que sufrió pero se recupera favorablemente.
Tomó intervención la Fiscalía Graves Atentados y la causa está caratulada como "homicidio culposo". El comisario Mario Herrera confirmó que los protagonistas del percance tenían puestos los equipos de seguridad exigidos.
comentar