Se viene un fin semana extra largo y el clima acompañará en la mayoría de los puntos turísticos del país con temperaturas agradables.
El comienzo del fin de semana largo presentará condiciones de ligera inestabilidad en el centro y norte del país en líneas generales, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones menores.
Se esperan buenas temperaturas para el viernes en la zona del AMBA . Desde las primeras horas el cielo estará de algo a parcialmente nublado con presencia del sol, vientos del sector sudeste, la máxima rondará los 22° y la mínima 13 grados.
El sábado la jornada será agradable, con similares condiciones a las del viernes. La máxima prevista es de 19° y la mínima de 12 grados con vientos del sector sudeste.
El domingo, nuevamente el cielo estará algo nublado con el sol apareciendo con fuerza. La máxima será de 19° y la mínima de 11 grados con vientos otra vez del sector sudeste.
En la "Feliz" se espera un importante caudal de turistas frente al clima primaveral y la posibilidad de descansar cuatro días, y en señal de ello, desde el Ente Municipal de Turismo destacaron que la inicio de la semana las reservas hoteleras ya alcanzaban un 69,7%.
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el jueves en Mar del Plata se presentaría una jornada con cielo entre mayor y parcialmente nublado con temperatura entre 2°C y 15°C. En ese contexto, las máximas irían en ascenso hacia el fin de semana largo, podrían alcanzar entre 18°C y 19°C.
En Rosario predominará muy buen tiempo, con algun día más nuboso que otro. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 18 y 24 grados y las mínimas serán menores de diez. La inestabilidad recién se presentaría el domingo, que no tendrá buen tiempo en el fin de semana largo.
En la región de Cuyo se producirá en altura el avance de un centro de bajas presiones desde el Océano Pacífico, ingresando especialmente para el día viernes. Esta situación podrá ser propensa a generar nevadas en alta montaña, como así también lluvias con acumulados destacados para el viernes en Mendoza y San Juan. Para el viernes podría llover en la zona pero el resto del fin de semana estará despejado con temperaturas entre los 20 y los 12 grados. El lunes la temperatura subirá y podría llegar a 27 grados.
La Patagonia se verá afectada por un frente frío que provocará precipitaciones en zona de cordillera de Chubut y oeste de Santa Cruz, con nubosidad variables para el extremo sur. Se desarrollarán algunas precipitaciones en forma de lluvia y nevadas sobre áreas de montaña. Además de viento soplando del sector oeste. Las temperaturas rondarán los 20 grados durante el fin de semana extra largo, que se espera con gran expectativa por la llegada de una importante cantidad de visitantes a la zona.
Se espera un fin de semana con temperaturas agradables, algo nublado y con tormentas aisladas en la región norte del país. Las temperaturas oscilarán entre los 23 grados y los 10 grados. El viernes estará despejado y con sol pero existe un 90% de posibilidad de lluvia en la zona para sábado y domingo. El lunes se presentará con lluvias aisladas con temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 13 grados.
comentar