El intenso viento que sopla desde la madrugada en Chubut, con rachas de más de 150 km/h, causó daños en la terminal aérea que permanecerá cerrada hasta las 21.

Aeropuertos Argentina 2000 informó este martes que el aeropuerto de Comodoro Rivadavia permanecerá cerrado para toda operación hasta las 21 debido al temporal de vientos huracanados que sufre gran parte de la provincia de Chubut y que causaron daños a esa terminal aérea.

Parte del techo del aeropuerto comodorense se desprendió como consecuencia de las ráfagas de viento y cayó en el estacionamiento, dañando a los pocos autos que había en el lugar en la madrugada de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido sobre este fenómeno que no es inusual en la zona en lo que tiene que ver con intensidad (con rachas de más de 150 km/h) sino que en este caso llamó la atención por la duración.

Aeropuerto-Comodoro-02.mp4

Una muestra de los daños que sufrió el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a causa de los fuertes vientos.

¿Qué dice el comunciado de Aeropuertos sobre el cierre de la terminal de Comodoro?

Aeropuertos Argentina 2000 comunica que, debido a las fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kms registradas desde esta madrugada en Comodoro Rivadavia, el aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi permanecerá cerrado hasta hoy a las 21 como medida preventiva, según la notificación de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Aeropuerto-Comodoro.mp4

ADEMÁS: Patagonia: alerta roja por vientos que pueden superar los 150 km/h

La meteorología severa produjo, además, que gran parte de la cubierta exterior del techo de la terminal se desprenda, al igual que en otras estructuras de diferentes puntos de la ciudad. Desde la Dirección de Infraestructura de AA2000 se están evaluando las mejores opciones para solucionar la situación en el menor tiempo posible para reanudar la operación en forma segura, en cuanto el clima lo permita.

aeropuerto-Comodoro-01.jpg
El comunicado de Aeropuertos Argentina 2000 que anuncia el cierre de la terminal de Comodoro Rivadavia.

El comunicado de Aeropuertos Argentina 2000 que anuncia el cierre de la terminal de Comodoro Rivadavia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados