El ex presidente norteamericano arribó al país para participar del Congreso de Economía Verde, en Cordoba, y posteriormente viajó a Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro privado con el mandatario argentino.

Mauricio Macri recibió este sábado por la mañana la visita del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó al país para disertar en la provincia de Córdoba en la Convención sobre Economía Verde, y jugaron un partido de golf en las instalaciones del Golf Club Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Bella Vista, San Miguel.

El Presidente se reunió con Obama para compartir un partido de golf en una actividad privada y fuera de agenda que el ex mandatario norteamericano realizó entre el viernes y el sábado al país.

El viernes por la tarde, el Premio Nobel de la Paz 2009. arribó a la provincia de Córdoba para participar de la segunda edición de la Cumbre Economía Verde, en esa ciudad.

En la apertura de su exposición, Obama destacó la gestión del gobierno de Macri por “reconectar” al país con el mundo, y añadió que le “impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina”, luego de recordar cuando estuvo en el país como presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016.

Obama también elogió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su liderazgo en la provincia. y consideró “vital mantener y mejorar esos liderazgos en este escenario” que se presenta en un mundo en donde “aumentó la inequidad de la economía” y que es por eso que “hay inestabilidad en muchos países”.

Por otra parte, advirtió: “Hoy somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático, pero también la última que podemos hacer algo para las futuras generaciones”.

LEA MÁS:

“El cuidado del planeta no es solamente el trabajo de los políticos. Tenemos que involucrarnos todos. Creo en el poder de la gente para llevar acciones que faltan en muchos países. Tenemos que educar a los amigos a las familias y evitar las informaciones erróneas”, resaltó Obama ante un auditorio colmado en el complejo empresarial del Quórum Hotel, de la capital local.

Al referirse a la decisión del presidente Donald Trump en alejarse del Acuerdo Climático de París, el ex presidente Obama dijo que “hubiese preferido que no”, pero que aún así “ya se ha reducido el 80% de la emisión de dióxido de carbono comprometido en las metas” de ese acuerdo.

También resaltó que en más de 300 gobiernos de Estados y Condados que ya han tomado la decisión de “seguir con el compromiso de reducir el impacto ambiental”, aunque Estados Unidos ya no sea parte del Acuerdo de París.

El ex mandatario norteamericano arribó a Córdoba en horas de la tarde, en el marco de un estricto operativo de seguridad, y previo a su disertación se reunió con funcionarios locales, líderes empresariales y otros referentes políticos y ambientales vinculados a la Fundación Advanced Leadership, que preside el economista español Juan Verde.

La Cumbre Economía Verde tiene como objetivo capacitar a 300 líderes de opinión argentinos acerca de los beneficios de una economía verde y de cómo ésta puede ser una ventaja competitiva para un país que continúa trabajando en su recuperación económica.

Del evento participaron, entre otros, el gobernador Juan Schiaretti; el intendente capitalino, Ramón Mestre; el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados