Un camionero fue sentenciado a 12 años de cárcel, en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, por atropellar y matar a un hombre que participaba de un piquete sobre una ruta en 2017.
Los magistrados Mariel Mineti, Alberto Rizzardi y Griselda Strologo, del Tribunal Oral sentenciaron a Cristian Socias, de 26 años, por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Jonathan Gardini, quien se hallaba junto a otras personas en una manifestación.
La condena era bastante menor de lo que había solicitado en su alegato el fiscal del juicio, Aquiles Balbis, quien había pedido una pena de 22 años de cárcel.
El hecho sucedió en la madrugada del 30 de marzo de 2017 alrededor de las 4 de la madrugada en la intersección de la ruta provincial 10 y la ruta nacional 11, en proximidades de San Lorenzo.
A un preso no lo dejaron ir a un funeral y llevaron el cajón a la comisaría
Socias conducía un camión, tipo cisterna, cuando se topó con una protesta social con corte del tránsito sobre la ruta provincial 10 que logró atravesar pasando por sobre la banquina. Sin embargo, más tarde, el conductor regresó al mismo lugar y nuevamente se encontró con el mismo piquete por lo que decidió bajar y amenazar a los manifestantes de que si no liberaban la ruta iba a avanzar sobre ellos.
Los manifestantes, continuaron en el lugar y el chofer se subió al camión lo puso en marcha y avanzó sobre el grupo que protagonizaba la protesta. A raíz de la acción, murió en el acto Jonathan Gardini y los otros manifestantes le prendieron fuego al camión que el chofer había abandonado en el lugar tras atropellarlos.
Al conocer el fallo, la esposa de la víctima, Adriana Iturriaga, y madre de los cuatro hijos de Gardini, señaló que en el juicio se probó que el camionero “conducía ebrio” y adelantó que “apelará” el fallo por considerar “que es poca la cantidad de años que le dieron”.
comentar