El hombre regresó el 14 de marzo desde España y se dirigió rumbo a Santa Teresita sin tomar contacto con su familia del distrito. Mientras cumplía con el aislamiento, dio positivo su test de la enfermedad.

Autoridades sanitarias confirmaron el tercer caso positivo de coronavirus correspondiente a un vecino de Quilmes, que, tras regresar a la Argentina desde uno de los países considerados de riesgo, decidió no tomar contacto con su familia en el distrito y se aisló en una propiedad en el partido de La Costa, donde comenzó a cumplir con la cuarentena mientras aguardaba los resultados de los exámenes que, finalmente, confirmaron que se había contagiado.

Se trata de un hombre que viajó el 14 de marzo desde España hacia Buenos Aires y se dirigió rumbo a Santa Teresita para cumplir su aislamiento. Según indicaron las autoridades de la ciudad balnearia, el paciente, que permanece internado, se encuentra asintomático y evolucionando de manera muy favorable.

En el parte informativo que comunicó el Municipio de La Costa, informaron esta persona estaba aislada en una propiedad suya ubicada en el barrio Kilómetro 314 y, ante una denuncia, se llevó a cabo el protocolo. Aunque la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, el afectado de coronavirus en realidad figura domiciliado en Quilmes.

El paciente, que permanece internado, se encuentra asintomático y evolucionando de manera muy favorable.
El paciente, que permanece internado, se encuentra asintomático y evolucionando de manera muy favorable.
El paciente, que permanece internado, se encuentra asintomático y evolucionando de manera muy favorable.

ADEMÁS:

Confirman 86 nuevos casos en Argentina

Desmienten versión

El director del Hospital Iriarte de Quilmes, Juan Manuel Fragomeno, difundió un video en el que desmintió "categóricamente" que no cuenten con los elementos necesarios para hacer frente a la pandemia de coronavirus. "Contamos con todo lo necesario", enfatizó.

La publicación del titular del nosocomio se realizó tras la versión que circuló por las redes sociales. Ante esa información, Fragomeno aseveró que "es mentira", ya que "el hospital cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a esta contingencia".

Además, informó que "no hace más de 48 horas el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (Daniel Gollan) nos mandó elementos descartables, sobre los que ya teníamos", aunque aclaró que "hacemos un uso racional" de los mismos.

En ese sentido, las autoridades piden no compartir informaciones de dudosa procedencia para evitar la viralización de las llamadas "fake news".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados