Un incendio destruyó dos aulas de un edificio escolar en Moreno. Allí funciona la escuela secundaria 36 y la primaria 32. El episodio ocurrió este jueves por la madrugada.
Los docentes piensan que fue un hecho intencional y agregan que puede ser una "venganza" o una "amenaza" contra los propios trabajadores.
Cabe recordar que las clases están suspendidas en toda la localidad después de la explosión en la escuela 39 de Moreno, en la que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
El procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó que "la primera intervención que tuvo la fiscalía fue la de encontrar dos focos que llevan a pensar que se trató de algo intencional y en esa dirección se están haciendo las pericias correspondientes".
Conte Grand, señaló, en declaraciones al canal C5N, que se hallaron rastros de elementos para iniciar el fuego en dos puntos de la escuela: un pasillo y un archivo. "Se trata de material de plástico, cartón y probablemente un elemento de combustión rápida", sostuvo el funcionario, en base a los datos aportados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Moreno. El incendio causó daños casi totales en al menos dos aulas, mientras que no se produjeron heridos ni personas afectadas.
"Hay intencionalidad en la generación de los incendios", por lo que ahora "se está trabajando en dar con los responsables lo más rápido posible". A pesar de advertir que "hay una planificación para la comisión de distintos episodios para generar conmoción", el funcionario aseguró que "está garantizada la seguridad de la población", señaló Grand.
Actualmente son casi 250 escuelas las que no tienen clases en la localidad. Asimismo, desde la explosión en la que fallecieron los dos trabajadores de la educación, se suscitaron una serie de llamativos eventos, Desde amenazas, hasta el secuestro y tortura de una docente.
comentar