El caso se produjo en Estados Unidos. El animal puso en alerta a los familiares de la víctima, quienes a su vez avisaron a los rescatistas.

Un perro recorrió alrededor de 6 kilómetros en Oregón (Estados Unidos) para alertar a la familia de su dueño, Brandon Garrett, que algo malo había pasado con él, comunicó recientemente la Oficina del Sheriff del condado de Baker.

El hombre, acompañado de sus cuatro perros, viajaba en la noche del 2 de junio para reunirse con sus parientes en un campamento cuando sufrió un accidente automovilístico y cayó por un barranco.

Oregon rescate 2.jpg

A la mañana siguiente, sus familiares notificaron a las autoridades que habían localizado el vehículo de Garrett pero no pudieron llegar al lugar debido a la dificultad del terreno. Durante el operativo de búsqueda y rescate, el sheriff Travis Ash ubicó el auto, junto con un perro, en el barranco escarpado.

Oregon - rescate.jpg

Garrett fue encontrado por Ash a unos 100 metros de su camioneta, sobre el agua. El hombre había logrado arrastrarse desde su vehículo después del accidente y pasó la noche en el arroyo.

Trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos utilizaron motosierras para abrir un sendero entre la vegetación para los equipos de búsqueda y rescate, quienes establecieron un complejo sistema de cuerdas que se extendía de un lado del barranco al otro.

ADEMÁS: Influencer fue bajado por los bomberos cuando escalaba en el piso 15 de un edificio

Una vez que pudieron llegar hasta donde se encontraba el hombre, las autoridades lo colocaron en una camilla de rescate y la engancharon a las cuerdas, que luego se utilizaron como un sistema de poleas para llevarlo hasta al otro lado del barranco, por el cual corría un arroyo, según las imágenes que compartió el departamento de policía.

El sheriff le prestó primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de salvamento y posteriormente fue trasladado por aire a un hospital. Su fiel perro desempeñó un papel crucial en el rescate. Los otros perros también fueron hallados vivos en la escena del accidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados