Se trata de Facundo Radyk, quien fue aprehendido en la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz y se espera que sea imputado de daño calificado y violación de cuarentena.

La policía de Córdoba detuvo este domingo a un joven que había arrojando una piedra de gran tamaño al embudo del dique San Roque. La aprensión se produjo tras la viralización de un video en la red social Tik-Tok.

Se trata de Facundo Radyk, quien fue aprehendido en la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz y se espera que sea imputado de daño calificado y violación de cuarentena puesto que tiene domicilio en Córdoba.

La denuncia fue realizada este sábado por el Ministerio de Servicios Públicos tras viralizarse un video en la red social Tik-Tok y en la causa intervino la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, quien ordenó una inspección en el Embudo del lago San Roque.

ADEMÁS:

Hoy, es la festividad de Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina

En ese marco, entre las 14.30 y 16.30 de este sábado se desarrolló un operativo en las instalaciones del embudo, donde dos operadores con técnicas de rapel recorrieron 45 metros desde el coronamiento del Dique San Roque hasta la desembocadura del vertedero, hasta recuperar el elemento arrojado.

Tras la denuncia, el Ministerio de Servicios Públicos indicó que las rocas impactan en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias dañosas, "para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados