El vínculo con el empresario Eduardo Lapania fue confirmado por la Justicia. El hombre que reside en Villa de Soto, Córdoba, lo demandará por $100 millones.

La vida del albañil Marcelo Omar Urbano cambió en los últimos meses: a través de un cotejo de ADN, la Justicia de la provincia de Córdoba determinó que el hombre de 58 años que vive en Villa de Soto, departamento Cruz del Eje, es hijo biológico de un importante empresario bodeguero, Eduardo Lapania, que reside en Buenos Aires.

Luego del análisis realizado el pasado mes de noviembre, la Justicia le dio la razón en su reclamo de filiación, pero su supuesto padre niega su existencia.

Lo que le quedó claro a Urbano tras conocer los resultados es que las posibilidades de sus hijos y nietos se modificarían, en caso de prosperar el juicio que iniciará en los próximos días, ya que le reclama $ 100 millones.

“No creo que haya cambios en mí. Espero que haya cambios para mis hijos y nietos. Que tengan las oportunidades que yo no tuve”, dijo Urbano al diario La Voz, quien desde hace años vive de changas y se dedica a la albañilería y también a la pintura de obra.

Cuando se conoció la sentencia, Urbano recordó a su madre, quien siempre sostuvo que Lapania era su padre.

“Pensé en mi madre. Ella nunca me mintió. Todo el mundo dudo cuando decía esto. Era muy difícil ser hijo de esta persona. A pesar de que estaba agonizando en su último momento me repitió que era hijo de este hombre”, dijo Urbano.

ADEMÁS: Morón: detuvieron a la mujer que abandonó una beba en la basura

Según su testimonio, su madre, ya fallecida, trabajaba en la década de los 60 como empleada en la casa de la familia Lapania en La Falda. Allí quedó embarazada por uno de los hijos de la familia, Eduardo Lapania. Pero al enterarse de la noticia, la multimillonaria familia la echó y la dejó sin trabajo.

Después de 58 años y tras una orden judicial, Marcelo Urbano pudo confirmar mediante análisis de ADN que es hijo de Lapania, quien es actualmente director de Bodegas Don Cristóbal.

Impulsado por su familia y por la necesidad de sus hijos para conocer su origen, Urbano inició un reclamo por vía judicial que concluyó con dos cotejos de ADN que ratificaron que es su padre biológico.

"(Lapania) nunca reconoció ni aceptó a este hijo y su conducta nos ha llevado a la demanda que ha terminado con la filiación", explicó Federico Crucella, abogado de Urbano, a cba24n.

Crucella adelantó que tras la sentencia judicial de filiación, impulsarán un reclamo económico por al menos 100 millones de pesos. "Hay una disparidad evidente entre lo que ha podido acceder sus hermanos y Marcelo", argumentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados