La mamá dijo que estaba durmiendo con el niño, que se lanzó de la cama y se fue gateando y que el perro que lo acompañaba logró abrir la puerta de la casa.

Un bebé que gateaba solo por las calles de la provincia de Córdoba durante la madrugada fue hallado por agentes policiales luego de que la cámara del 911 advirtió su presencia.

El hecho tuvo lugar en las calles Manuel Astrada y Río Negro del barrio Villa La Lonja en Córdoba, cuando una cámara de videovigilancia captó la presencia de un niño que gateaba por la calle alrededor de las cuatro de la madrugada.

Cuando se dio aviso a un patrullero del Comando de Acción Preventiva de Córdoba que circulaba por la zona, el bebé estaba por cruzar la calle, pero un agente logró protegerlo.

"Inmediatamente, los efectivos tomaron en sus brazos al bebé, el que, con colaboración de vecinos del lugar, fue abrigado y entregado a su mamá, una joven de 24 años de edad", señalaron las fuentes.

Embed

Las autoridades constataron que el bebé, de un año, estaba en buen estado de salud después de gatear solo durante varios minutos.

ADEMÁS: Salud, en crisis: cardiólogos advierten que ya no podrán colocar más stents

La mamá del bebé apareció y contó su versión

El subcomisario Ariel Britos de la Policía de Córdoba informó que el bebé había recorrido unos 70 metros desde su casa cuando lo encontraron los policías. Estaba a tan solo dos metros y medio de la ruta. “Podría haber sido una historia diferente”, aseguró.

Los policías hicieron palmas para despertar a los vecinos para tratar de localizar de donde había salido. “La mamá dijo que estaba durmiendo arropada con su niño. El niño se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie”, agregó el oficial. “Ella no se había percatado, quedó asombrada”, narró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados