Los departamentos de Río Cuarto y Calaumichita, en la provincia de Córdoba, fueron los más perjudicados por una fuerte tormenta.

Una fuerte tormenta causó estragos en el sur de la provincia de Córdoba, como así también en los departamentos de Río Cuarto y Calamuchita, con inundaciones, evacuados y pérdidas millonarias.

Por lo tanto, el gobierno provincial comenzó a asistir a los damnificados a través de los ministerios de Desarrollo Social, además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron daños en distintas regiones de la provincia, como Alpa Corral, Villa Quillinzo y Cañada de Sauce.

La creciente ocasionó daños en Alpa Corral, donde se reportaron roturas en el mobiliario urbano y en una decena de viviendas, mientras que en Cañada de Sauce fueron afectadas otras 15, con cuatro fanilias evacuadas.

En tanto, en la localidad de Villa Quillinzo se registró una creciente histórica, que provocó daños en la planta potabilizadora de agua.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para las sierras de Córdoba, por lo que se esperan precipitaciones abundantes en Villa Carlos Paz durante las próximas horas.

Las tormentas severas en la zona del Valle de Punilla dejarían entre 80 y 100 milímetros en la cuenca del lago San Roque. El anuncio tiene vigencia por las próximas 48 horas y se estima que las precipitaciones se intensificaría hacia el viernes, lo que podría generar caída de granizo, ráfagas muy fuertes y abundante actividad eléctrica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados